El próximo jueves 1 de mayo, las instalaciones de La Cartuja de Sevilla serán el escenario de la 1ª Concentración Regional de Menores organizada por la Federación Andaluza de Pádel (FAP).
Este evento reunirá a un total de 48 deportistas, divididos en tres categorías: infantil, cadete y júnior, tanto en modalidad masculina como femenina.
La FAP ha diseñado un programa de concentraciones que engloba todas las categorías del pádel de menores. Tras esta primera jornada en Sevilla, el domingo 25 de mayo tendrán lugar dos nuevas concentraciones dirigidas a las categorías benjamín y alevín, una para la zona occidental que tendrá lugar en Cádiz y la otra para la oriental que será en Málaga.
Estas dos actividades estarán abiertas a todos los menores federados de estas categorías.
Además, el lunes 7 de julio se celebrará una concentración en coordinación con la Federación Española de Pádel (FEP), como preparación para la preselección de menores programada entre el 17 y el 19 de agosto.
Estructura de la I Concentración Regional
Esta I Concentración Regional de Menores FAP 2025 se realizará el próximo 1 de mayo de 9.30h a 15.00h, e incluye almuerzo para todos los menores participantes.
La actividad comenzará con una charla informativa a cargo de los seleccionadores y técnicos de la FAP.
Posteriormente, los deportistas se dividirán en grupos para participar en pruebas de valoración física, dinámica psicológica y entrenamiento técnico-táctico en pista.
Criterios de selección
Los deportistas convocados han sido seleccionados bajo los siguientes criterios:
Ranking: los dos primeros jugadores/as de cada categoría según el ranking actualizado al jueves 3 de abril de 2025.
Resultados en competiciones: los campeones/as de las categorías infantil, cadete y junior, masculinos y femeninos, de la 3ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores, clasificatoria para el TyC Premium 2, que tuvo lugar en el club de Tenis Oromana (Alcalá de Guadaíra), entre el 14 al 16 de marzo pasado.
Elección libre: Cuatro deportistas adicionales seleccionados por el cuerpo técnico.
En caso de empate en el ranking, la decisión final recae en el cuerpo técnico. Si un campeón/a ya está clasificado entre los dos primeros del ranking, su plaza será asignada al subcampeón/a con mejor clasificación en la citada prueba clasificatoria.