El I Torneo Absoluto Ciudad de Alcaudete llenó de talento las instalaciones de Pádel Alcaudete.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición
La cita andaluza dirigida por el juez árbitro Juan Antonio Antequera convocó a más de 50 deportistas este pasado fin de semana en una competición que repartió cuatro títulos en primera categoría y otros dos en el cuadro masculino de segunda.
En primera categoría los favoritos Karlos Rodríguez y Pablo Herrera no defraudaron coronándose en Alcaudete como la mejor pareja masculina de todo el torneo. La dupla que empezaba su andadura en los cuartos de final, exentos de disputar la primera ronda, debutaron con victoria imponiéndose a David Millán–Rafael Parras (6-3/6-2).
En semifinales encauzaron el enfrentamiento imponiéndose (7-5/6-0) a Manuel Delgado–Antonio Jesús Vallejos. En la final se midieron ante Pablo Crespo–Sergio Borrero, pareja que venía de eliminar a los segundos favoritos.
Rodríguez-Herrera supieron aprovechar los puntos y lograr con determinación cada golpe cerrando el encuentro y con ello el triunfo (6-3/6-4).
En el cuadro femenino reinaron las favoritas por ranking, Verónica León y Sabina Siles. Las deportistas no tuvieron rivales y así lo demostraron durante su recorrido.
Se estrenaron en semifinales protagonizando un encuentro sobresaliente tras superar (6-0/6-0) a María Fuensanta Granados – Ana María Hidalgo. En la final sobrepasaron a Fátima Chamorro–Laura Ruíz (6-2/6-1), aspirantes al triunfo y actuales finalistas.
En segunda categoría Alejandro López y Javier Álvarez dieron la sorpresa en el cuadro masculino sorprendiendo a sus rivales.
Se adentraron en la competición desde la décima posición llevándose un ajustadísimo encuentro frente a los segundos cabezas de serie, Adrián González–Pablo Roldán (6-3/6-7/6-4).
El encuentro de semifinales también lo lograron en un sufrido choque disputado ante Alejandro Castillejo–Mario Martín (4-6/7-6/6-4).
En la final se enfrentaron a los números uno, Francisco Javier Vergillos–Cristian Sánchez realizando su mejor actuación (6-0/6-2) y coronándose como campeones.
Puedes leer: Alcaudete se viste de gala con su torneo absoluto 5.000