Con la disputa del Máster Nacional de Menores, la fase previa del Campeonato de España de veteranos por equipos de Tercera y el Provincial de Sevilla absoluto por equipos.
Tres son los frentes que tiene abiertos el pádel andaluz este fin de semana, con la disputa entre tierras cordobesas, sevillanas y malagueñas de dos pruebas de carácter nacional y una a nivel provincial, en todas las categorías. Destaca sin duda, por la proyección de sus 128 jugadores participantes, el Máster Nacional de Menores, que tiene como escenario el Club Deportivo Sierra Morena de Córdoba en el que es el último torneo por parejas del año para las promesas.
En esta ocasión, los benjamines no participan en una cita dirigida exclusivamente a las primeras ocho parejas del ránking de la Federación Española en las categorías alevín, infantil, cadete y júnior. La participación andaluza, muy numerosa, está llamada a luchar por todos los títulos.
Ya en Marbella, el Club de Pádel Nueva Alcántara oficia de anfitrión de la fase previa andaluza y ceutí del Campeonato de España de veteranos por equipos de Tercera Categoría. Un total de 14 equipos femeninos optan a cuatro plazas para la fase final, por tres en el cuadro masculino, con 11 participantes en este caso en la cita malagueña.
Por último, el Club Bernier acoge desde este mismo viernes el Campeonato Provincial de Sevilla absoluto por equipos, torneo al que concurren 19 aspirantes. En la competición masculina, el C.D. La Red XXI y el Sato Sport parten como primeros cabezas de serie, mientras que en el cuadro femenino los favoritos son de nuevo La Red XXI y las alcalareñas del Club de Tenis Oromana.