La cantera española tiene una cita con su prueba reina. Del 25 al 31 de agosto se celebrará el XXXVIII Campeonato de España de Menores, una edición que repite sede como el pasado año: el Club Deportivo Somontes, en Madrid.
Una amplia representación del pádel base andaluz estará presente en esta cita y con ellos un equipo técnico de la Federación Andaluza de Pádel que, como viene realizando durante el año en todas las citas premium del Circuito Nacional de Menores, prestará asistencia en pista a aquellos deportistas andaluces con licencia FAP que no cuenten con entrenador.
Para ello, los menores interesados deberán cursar la solicitud antes del domingo 17 de agosto a través del correo electrónico direcciontecnica@fap.es, indicando nombre y apellidos, número de licencia, categoría de juego, teléfono y correo de contacto.
Manuel Jaén, Elena Ramírez, Arturo Pérez y José Luis Gutiérrez serán los técnicos de la Federación Andaluza de Pádel que presentarán un servicio de asistencia que se regirá por los siguientes criterios:
- Los técnicos ejercerán sus funciones en los partidos en los que no se enfrenten deportistas andaluces, en caso de que se enfrentan deportistas andaluces, no actuarán con ningún deportista.
- Se realizará la asistencia en pista el mayor tiempo posible, no obstante teniendo en cuenta la complejidad ya que hay varias sedes y partidos que coinciden en horario podría suceder que los técnicos no estén en algún partido, pese a estar planificado.
- Los técnicos se centrarán en los partidos del cuadro final, solo dando asistencia a los partidos del cuadro de consolación sino hubiera partidos del cuadro final.
- La federación se reserva el derecho de modificar el técnico asignado, en función de cómo se vaya desarrollando la jornada.
- La planificación del día siguiente se remitirá al finalizar la jornada del día anterior.
- Los técnicos, siempre que sea posible, estarán a disposición de los deportistas que los han solicitado para ayudarlos antes y después de los partidos.
Una vez recibidas las solicitudes y publicados los horarios, se remitirá a los jugadores inscritos la planificación prevista. Aquellos que no vayan a hacer uso del servicio, una vez confirmada su asignación, deberán comunicarlo para poder reorganizar la atención al resto de partidos.
Con esta iniciativa, la FAP ofrece un recurso complementario para facilitar la participación de los menores andaluces en la principal cita nacional de la categoría.
