El Circuito Provincial de Sevilla 2025 ha comenzado. Este pasado fin de semana más de un centenar de deportistas han participaron en la primera cita celebrada en Almazara Club, en Utrera, con modalidad de menores, absoluta y de veteranos.
José Luis Canorea fue el juez árbitro encargado de dirigir la competición que coronó a las primeras parejas campeonas de la temporada.
Menores

En la prueba de Menores, hubo dos categorías en juego. En alevín masculino, Antonio Chía y Lucas Moreno firmaron un triunfo sensacional sustentando en un arranque impecable ante Gonzalo Expósito y Felipe Armendáriz (6-0 y 6-1), y en una remontada portentosa en la final frente a Carlos Tenorio y Alfonso Benítez (5-7, 6-3 y 6-4).
En infantil, en cambio, Francisco Ballesteros y Daniel Puerto impusieron su juego con mucha más solvencia. Debutaron con paso firme ante Pablo Gálvez y Adrián Pérez (6-2 y 6-1); superaron las semifinales con claridad frente a Hugo Salado y Ángel Rodríguez (6-4 y 6-0) y resolvieron bien la final frente a Rubens Velasco y Pablo Velasco (6-4 y 6-2).
Absoluta

En la cita absoluta, hubo cuatro categorías de juego. En la 1ª masculina, Fernando Sanromán y José Ángel Castillo hicieron cumbre con una actuación sensacional. Comenzaron con un trabajado triunfo ante Carlos Alberto Pérez y José María de las Casas (7-5 y 6-3). En octavos, sin embargo, se mostraron muy contundentes ante Óscar Camacho y Juan Carlos Muñoz (6-0 y 6-1); y en cuartos tuvieron más contra Jaime Baquerizo y Alejandro Palmero (6-3 y 7-5).
En semifinales, Sanromán y Castillo se vieron obligados a remontar un marcador adverso contra Alejandro Salas y Juan Carlos Suárez (6-7, 6-1 y 6-3); y en la final certificaron con solvencia su victoria frente a Nicolás Martín e Izan Claros (6-4 y 6-2).
La 1ª femenina quedó resuelta mediante una liguilla que coronó a Irene Gómez y Pilar Escartí. Las primeras cabezas de serie resolvieron bien sus dos partidos (6-3 y 6-3 a Beatriz Bermúdez y Rocío Castro; y 6-1 y 7-5 a Brenda Peosa y Rocío Rodríguez) para hacerse con la primera plaza. La segunda posición fue para Bermúdez y Castro.
Hubo 3ª categoría. En el cuadro masculino, José Antonio Escalona y Francisco Javier García se proclamaron campeones con una actuación esforzada. Comenzaron con mucha contundencia ante Ricardo Cid e Izan Mancera (6-0 y 6-0); tuvieron mucho tajo en semifinales frente a Iván Peña y Gonzalo Peña (7-6 y 7-5); y en la final se vieron obligados a remontar ante Alejandro Artacho y Álvaro Blanca (4-6, 6-3 y 6-4).
En el femenino, Rosa María Sánchez y María Gallardo firmaron un pleno que les permitió asaltar la primera plaza. Empezaron con triunfo ante Rocío Frías y Julia García (7-5 y 6-3); continuaron con otra solvente victoria frente a María Davinia Benabal y Natalia Gallardo (6-3 y 6-2); y terminaron con otro gran triunfo (6-4 y 6-3) ante Ana Parra y Cristina García, que quedaron en segunda posición.
Veteranos

La modalidad de veteranos convocó la categoría +50 que quedó resuelta mediante una liguilla. Miguel Ángel Rondán y Antonio Guisado hicieron pleno de triunfos y se llevaron la victoria. Comenzaron con buen pie ante Francisco Manuel García y Francisco Javier Carmona (6-3 y 6-1); continuaron ante Joaquín Carmona y José Ramón García (6-3 y 6-3); y rubricaron su actuación frente a José Andrés García y Gonzalo Peña (6-1 y 6-0).
La segunda posición fue para Carmona y García.
La segunda prueba del Circuito Provincial de Sevilla está programada del 21 al 23 de febrero.