Los binomios tuvieron que apretar el puño para logar en Málaga el título de la prueba absoluta
Tres finales, dos en categoría masculina y una en el cuadro femenino teñían de gran nivel las pistas del Club Reserva del Higuerón el pasado domingo con la disputa del ABS 4.000 Seat Bellamar Higuerón.
Las seis duplas apretaban el puño para colgarse en Málaga el nuevo título de la prueba absoluta. En primera categoría pisaban moqueta verde la pareja número 1, Pablo Herrera y Javier Bravo para enfrentarse a la dupla 24, la formada por José Carlos Gaspar y Jesús Espejo.
El primer set caía del lado de los números uno por 6/3 con medio partido en el bolsillo continuaban el enfrentamiento con resultado desfavorable, ya que Gaspar y Espejo se llevaban la segunda manga por 6/3.
Un asalto al tercer set definía el nombre de los vencedores, un set reñido hasta el último momento donde Gaspar y Espejo se apoderaban de él por 7/6 logrando la final 3/6 6/3 7/6.
La final de segunda categoría se resolvía sin mucha complicación, a ella accedía Diego Lozano y José Manuel Huertas, pareja 44 frente a los números 33, la formada por Alfonso Aragón y Pablo Serrano.
Lozano y Huertas dominaron durante todo el encuentro proclamándose como claros vencedores por un resultado de 6/2 6/1.
La femenina deleitaba a todos los presentes por la gran puesta en escena de las cuatro jugadoras, por un lado la pareja número uno, Manuela Alaga y Patricia Mowbray ante Alba Pérez y Magdalena Pérez que partían como pareja número cuatro.
Con el primer set se alzaban las claras favoritas con un 6/3, Alba y Magdalena les daba la vuelta al marcador en los dos sets siguientes por un doble 6/3, cerrando la final con victoria por 3/6 6/3 6/3.
La siguiente prueba absoluta hará parada en Cádiz del 1 al 3 de noviembre llevándose a cabo en Las Cubiertas, el ABS 4.000 Bahía de Cádiz Swap Energía.