Dos finales trepidantes resolvieron la IV Prueba del Circuito FAP de Sevilla, una competición que, bajo la dirección arbitral de Enrique Sanchís, reunió en las instalaciones de Full Pádel Airesur, en Castilleja de la Cuesta, a más de 40 deportistas repartidos en categorías de menores y absoluta.
Puedes acceder aquí a la galería de fotos.
En la competición de promesas, Pedro Cabrera y Gael Barrera se hicieron con el triunfo en la categoría infantil gracias a una esforzada actuación. Debutaron con mucho sufrimiento ante los primeros cabezas de serie, Pablo García y Santiago Guidonet, a los que derrotaron en tres sets (6-3, 2-6 y 7-5). Después, en la final, se impusieron también a la pareja 2, Carlos Corredera y Agustín Orovitg, en otro duelo de mucho tajo (6-2, 3-6 y 6-3).
En la categoría absoluta, Hugo Jiménez y Juan Carlos Gutiérrez, segundos cabezas de serie, también se encontraron con un itinerario lleno de obstáculos. Tras arrollar en su estreno a José Carlos Membrive y Sergio Naranjo (6-1 y 6-0), la dupla esquivó sobre el alambre la derrota en cuartos ante Guillermo Borrero y Rafael Reyes (6-0, 4-6 y 7-6).
Después, en semifinales, repitieron gesta de nuevo en el tie-break del tercer set ante Alejandro Palmero y Jaime Baquerizo (5-7, 6-4 y 7-6).
Así alcanzaron una final que parecía apuntar al mismo desenlace pero lo evitó la retirada por lesión de sus rivales, Eduardo García-Donas y Fabián Salvador, primeros cabezas de serie. Jiménez y Gutiérrez se proclamaron campeones (3-6, 7-5, 3-1 y lesión).
Las parejas campeonas recibieron una pala Siux, las subcampeonas, una mochila Siux, mientras que las duplas campeonas de consolación obtuvieron una gorra HEAD.
El Circuito FAP de Sevilla es una competición abierta a deportistas con y sin ficha federativa, para lo que se habilita una licencia semanal que permite a los deportistas participar en una de las pruebas.
Esta IV prueba clausura la fase regular de esta edición 2024 que ya busca fecha para su prueba Master.