Alhaurín de la Torre ha sido escenario este fin de semana de la 6ª Prueba del Circuito Andaluz Absoluto 2025.
Bajo la dirección arbitral de Fabián Gelibter, una treintena de jugadores se ha dado cita en las instalaciones municipales Francis Ceballos para disputar esta competición, que ha contado con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Pádel. José Pérez.
De todo el pelotón de participantes, ha sido la pareja 2 del torneo, Alejandro Zaragoza y Alejandro Correa, han logrado hacer cumbre con una espléndida actuación.
La dupla granadina, que encontró un atajó en octavos de final por WO de sus rivales, comenzó con un triunfo solvente ante Javier Cárdenas y Manuel Arias (6-4 y 6-3) en cuartos de final.
En semifinales, se impusieron con más contundencia a los terceros cabezas de serie, Eduardo García-Donas y Nicolás Peña (6-3, 4-6 y 6-4).
En la final, Zaragoza y Correa se encontraron con Antonio Alamillo e Íker Rodríguez, que habían firmado tres victorias consecutivas, la última muy trabajada en semifinales ante Juan María Ramírez y Alberto Álvarez (6-4 y 7-5).
En el duelo definitivo, los malagueños se adelantaron sobre el alambre en el primer set, pero Alejandro Zaragoza y Alejandro Correa lograron darle la vuelta a la situación y firmaron una remontada que les proclamó campeones en Alhaurín de la Torre (6-7, 6-4 y 6-3).
La delegada de la FAP en la provincia de Málaga, Maripaz Jiménez, fue la encargada de coronar a la pareja vencedora que se embolsa 700 euros; mientras que los finalistas reciben 500 euros.
Además, hay 200 euros de premio para los semifinalistas y 100 euros para los cuartofinalistas.


La próxima cita del Circuito Andaluz Absoluto tendrá lugar Vélez-Málaga del 22 al 24 de agosto. En concreto, será la 7ª Prueba con sede en el club indoor Padelfly y repartirá hasta 6000 euros de premio entre las diferentes categorías. Las inscripciones están abiertas y pueden formalizarse hasta las 14.00h del lunes 18 de agosto.
