Las dos mejores parejas del cuadro abrieron la jornada de finales en el OWL Smart Club. Tras una semana de competición, el FIP GOLD Ciudad de Jaén buscaba a campeonas en una final con mucho protagonismo andaluz.
De hecho, tres de las cuatro jugadoras eran de la tierra y daban forma a un duelo cara a cara por el título entre las dos mejores parejas del cuadro.
Puedes leer: Las dos mejores parejas se citan en la final femenina del FIP GOLD Ciudad de Jaén.
Las números uno, Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba, comenzaron mejor el partido y lograron encontrar la grieta para fracturar el marcador en el primer parcial (6-3).
La pareja 2, Teresa Navarro y Sofía Araújo, sufrieron de inicio ante el sólido despliegue de sus rivales pero mejoraron sus prestaciones en el segundo set. La granadina agitó a Villalba y la portuguesa frenó las acometidas de su rival sevillana.
De esta forma equilibraron el pulso e incluso tuvieron alguna opción de desnivelarlo a su favor antes del tie break pero no lo consiguieron.
Sobre el alambre, las números uno tuvieron ocasión de cerrar el partido pero Navarro y Araújo, valientes en su propuesta, le dieron la vuelta a una complicada situación y acabaron provocando el tercer set (6-7).
El desenlace se decidió por detalles. Los aciertos penalizaron tanto como los errores y, a esas alturas, quien mejor rentabilizó los fallos de sus rivales fueron las andaluzas Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba que, pese a que fueron a remolque en el marcador, le dieron la vuelta y abrocharon el título (6-4).
La jugadora sevillana fue elegida como MVP del torneo en un acto de entrega de premios que contó con la presencia del alcalde de Jaén, Julio Millán; el concejal de Deportes, Carlos Alberca; el director comercial de Caja Rural, Julio Gallego; y los presidentes de la FIP, Luigi Carraro; de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo; y de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.