Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

01/05/2021
Área de Comunicación

Las dos mejores parejas se citan en la final femenina del FIP GOLD Ciudad de Jaén

El pulso a distancia que vienen manteniendo las dos primeras cabezas de serie del cuadro femenino se resolverá en un duelo cara a cara entre ambas parejas con el título en juego.

Tres de las cuatro jugadoras que disputarán la final femenina del FIP GOLD Ciudad de Jaén son andaluzas y tratarán de aprovechar ese factor local para imponerse. Todos los detalles cuentan.

Las dos aspirantes llegan con itinerarios similares y la misma aspiración: coronarse en casa.

Puedes leer: La resistencia extremeña mide el ímpetu brasileño en la final masculina del FIP GOLD Ciudad de Jaén.

Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba aplacan la rebelión

Las cabezas de serie número uno, Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba, han logrado abrirse camino hasta la final en esta jornada de sábado. Sufrieron en el turno matinal de cuartos ante Raquel Piltcher y Esther Carnicero, una dupla que se adaptó mejor de inicio a las condiciones del duelo.

Las favoritas por ranking pasaron un calvario en el arranque y lo pagaron con creces en un primer parcial que las situó siempre a remolque. Sin embargo, reaccionaron en el segundo acto. Con más disposición al tajo, las andaluzas le encontraron el hilo al juego y comenzaron a discutirle el dominio a Carnicero y Piltcher, impecables hasta ese instante.

Así encontraron la rendija para desnivelar el set y equilibrar el marcador. Del juego, en cambio, se habían apoderado a esas alturas y lograron plasmarlo en el electrónico en el tercer y definitivo set (2-6, 6-3 y 6-2).

El triunfo catapultó a la malagueña y a la sevillana a las semifinales. Hasta ahí llegaron Marta Talaván y Lorena Rufo, la pareja 3 del cuadro, que habían firmado una gran remontada por la mañana ante Cata Tenorio y Julieta Bidahorria (4-6, 6-2 y 7-5).

En la semifinal, sin embargo, se vieron superadas de inicio por la pareja andaluza que comenzó mejor el duelo. Iglesias y Villalba se anotaron el primer parcial con autoridad aunque en el segundo sus rivales afianzaron el paso y les discutieron el mando.

Al final, las favoritas tuvieron más acierto y se llevaron se convirtieron en las primeras finalistas del FIP GOLD Ciudad de Jaén.

Teresa Navarro y Sofía Araújo despejan el camino

La granadina Teresa Navarro y la portuguesa Sofía Araújo también mostraron dos caras distintas en cuartos y en semifinales. Por la mañana, la pareja 2 sufrió de manera inesperada ante Sandra Hernández y Araceli Martínez. Tras un inicio arrollador de las favoritas, sus rivales le cogieron el pulso al encuentro. Se igualó la contienda y Martínez y Hernández descubrieron la fisura para llevarse el segundo parcial.

En el tercero, sin embargo, Navarro y Araújo, sostenidas en el manejo de la andaluza y la potencia de la jugadora lusa, cogieron de nuevo las riendas y se hicieron con el triunfo (6-0, 5-7 y 6-3).

La semifinal fue radicalmente distinta. Ante las cabezas de serie número 4, Anna Cortiles y Jessica Castelló, la dupla hispano-portuguesa se fajó bien desde el inicio y pronto encontró la grieta para desnivelar el marcador en el primer set.

En el segundo, el ímpetu de Araújo y el trazo de Navarro fue suficiente para consumir a sus contrarias en sus propios errores y anotarse el triunfo (6-3 y 6-2).

Puedes consultar aquí los resultados de los cuartos de final y las semifinales femeninas.


Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es