Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

09/11/2020
Área de Comunicación

Andalucía exhibe su talento senior en el Campeonato de España de Veteranos 2020

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Jugaban en casa y se exhibieron. El pádel veterano andaluz acaparó gran parte de los focos del Campeonato de España de Veteranos 2020, una prueba disputada durante el pasado fin de semana en las instalaciones del club Pádel Premium, en Jaén.

Bajo un estricto protocolo de seguridad y sin público asistente, la competición puso cinco categorías en juego y contó con más de 40 parejas.

En lo deportivo, destacó la actuación de los exponentes del pádel andaluz que lograron tres títulos y tres subcampeonatos.

Así, en la única categoría femenina en juego, +40, la cordobesa Esther de Jaime y la granadina Soraya Roca, se impusieron en la liguilla con un pleno de victorias. El subcampeonato quedó en manos de las malagueñas María del Mar Román y Paula Rubio.

En +40 masculino hubo protagonismo andaluz. El sevillano Héctor Perona, que compareció junto al madrileño Willy Castañón, logró el título y lo añade al campeonato andaluz logrado en Antequera a mediados de septiembre.

La otra conquista la protagonizó otro exjugador profesional, en este caso, argentino de nacimiento y nacionalizado español, que reside en el Puerto de Santa María desde hace casi 20 años. Hernán Flores, que formó junto a Marcelo Pérez, campeón +45 en 2019, se llevó el título en la categoría +50.

Además de estas coronas, en la categoría +45, el sevillano Agustín Romero se quedó a las puertas del título junto a Jesús Gil, jugador de Ciudad Real aunque con licencia FAP. Hace dos meses, la pareja quedó subcampeona de Andalucía en la categoría +45 y ahora consigue tal distinción en Campeonato de España.

En la categoría +55, los jugadores de Málaga Carlos Abón y Carlos Gracia, campeones de Andalucía de la categoría en este 2020, no pudieron hacerse con el titulo. Perdieron en la final y se quedaron con el subcampeonato.

Protocolo FAP

“Hemos hecho un gran esfuerzo organizativo para que se pudiera disputar la prueba”, explicó el presidente de la FAP, José Pérez, que asistió a la entrega de premios junto al concejal de Deportes de Jaén, Carlos Alberca.

Ya en la presentación del evento, el edil destacó la organización de las competiciones de la FAP. “Este acuerdo cubre más que de sobra nuestras expectativas. Apostar por un programa de actividades con la federación es apostar sobre seguro. Hay una nivel organizativo espectacular, un trabajo y profesionalidad más que sobresalientes y, sobre todo, unas medidas de seguridad increíbles”.

En este sentido, el Campeonato de España de Veteranos se desarrolló sin público y bajo el protocolo COVID-19 de la Federación Andaluza: registro de participantes, control de temperatura, uso obligatorio de mascarilla, limitación de tiempo en las instalaciones,...

Resultados Campeonato España Pádel Veteranos 2020

Categoría +40 femenina

· Campeonas: Esther de Jaime - Soraya Roca

· Subcampeonas: María del Mar Román - Paula Rubio

 

Categoría +40 masculina

· Campeones: Guillermo Castañón - Héctor Perona

· Subcampeones: Sergio Lillo - Ignacio González

 

Categoría +45 masculina

· Campeones: Jorge Tabares - Norberto Sager

· Subcampeones: Agustín Romero - Jesús Gil

 

Categoría +50 masculina

· Campeones: Marcelo Pérez - Hernán Flores

· Subcampeones: Jaime Morey - Mateo Palmer

 

Categoría + 55 masculina

· Campeones: Julio López - Pedro Marí

· Subcampeones: Carlos Abón - Carlos Gracia


 Aquí puedes consultar cómo fue el Campeonato de Andalucía de Pádel de Veteranos 2020.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es