Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

29/03/2022
Área de Comunicación

Antequera corona a las mejores parejas seniors de Andalucía

Tras tres días de competición, Andalucía ya dispone de sus nuevos campeones seniors. La cita reina del calendario de competición; el Campeonato de Andalucía – Trofeo Diputación de Málaga 1600 se disputó el pasado fin de semana en Antequera, entre los clubes La Quinta y Magic Indoor con 258 jugadores.

La competición repartida en nueve categorías de juego (+35. +40, +45, +50 femenino y +40, +45, +50, +55 y +60 masculino) contó con el apoyo del Ayuntamiento de Antequera y estuvo dirigida por los jueces árbitros Fabián Gelibter y Miguel Ligero.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición

+35 FEMENINO: PILAR NAVARRO Y CARMEN ROCÍO DÍAZ SE ANOTAN EL TÍTULO ANDALUZ

Dos encuentros ajustados tuvieron que sortear Pilar Navarro y Carmen Rocío Díaz para lograr el pase a la final de +35. Lo hicieron a costa de las favoritas; Mª del Carmen Aranda-Noelia Pérez (6-1/3-6/6-4) y de Cinta García-Marta Bravo (3-6/6-3/7-5).

En la final impusieron su dominio deshaciéndose de forma cómoda de Laura Patricia Prolo y Raquel Villa (6-2/6-3).

+40 MASCULINO: ANTONIO MARTÍNEZ Y JOSÉ ANTONIO RUÍZ HACEN CUMBRE

Antonio Martínez y José Antonio Ruíz batallaron tres duros cruces con victorias incluidas que los llevó directos hasta la final de su categoría.

En octavos vencieron a Juan Manuel Aguilar-José Luis Arillo (6-2/4-6/6-3), en cuartos a Sergio Jiménez-Diego Ponce (3-6/6-3/6-2) y en semifinales a los dos cabezas de serie; Javier Salinas -Daniel Camargo.

En la lucha por el título final tuvieron que enfrentarse a Javier Cárdenas-Juan Ignacio González, logrando la confrontación por (6-2/6-1). El deportista Javier Cárdenas  a pesar de disputar el partido con dificultades ya que estaba lesionado logró finalizarlo.

+40 FEMENINO: LAS HERMANAS GAGO REPITEN TÍTULO

Otro año más las hermanas Carolina y Cristina Gago levantaron el título andaluz. Un recorrido sencillo que lograron atando tres partidos previos hasta el encuentro final.

En el partido de octavos no dieron opciones a sus rivales firmando la victoria en blanco (6-0/6-0) ante Gema Fernández y Myriam Esmerado. En cuartos un (6-3/6-1) frente a Mª del Mar Piqueras y Marisa Pérez les otorgó la condición de campeonas.

En semis tan solo cedieron tres juegos durante el transcurso del primer set en el partido que las midió ante Victoria Checa y Laura Fernández (6-3/6-0).

El duelo final lo protagonizaron contra Mena Smolders y Mª del Mar Román lográndolo por (6-1/6-2).

+45 MASCULINO: RUBÉN TRIGO Y MARTÍN FRANCISCO PÉREZ VUELVEN A TRIUNFAR EN LA CITA ANDALUZA

Señalados por ranking, los favoritos Rubén Trigo y Martín Francisco Pérez hicieron valer su condición y acabaron el torneo como campeones en +45.

Eso sí para levantar el título tuvieron que pelear hasta el final solventando tres encuentros muy ajustados. Lo hicieron a costa de Manuel Cuberos-Jose Ignacio Ferrer en cuartos (6-4/7-5), y de Antonio Fernández-Jesús Gil en semis (1-6/7-6/6-3).

Los rivales Luis Ramón Mayenco y Manuel Linares no se lo pusieron fácil, el encuentro se resolvió por pequeños detalles que cayeron del lado de Trigo-Pérez por (4-6/7-6/6-4).

+45 FEMENINO: DELFI GUERRERO Y ELENA ROMERA NUEVAS REINAS DEL PÁDEL ANDALUZ

La pareja número dos del cuadro; Delfi Guerrero y Elena Romera se coronó en el Campeonato de Andalucía tras una muy buena actuación que las llevó al título.

La primera llegó tras imponerse en cuartos a Josefa Prado y Ana Estevez (6-3/6-4), en semis lograron el choque ante Mª José Distefano-Paola Andrea Folatelli (6-2/6-4).

La final la jugaron ante Yusimi Crossley-Mercedes Chamorro conquistándola por (6-2/6-7/6-2).

+50 MASCULINO: FERMÍN NOVILLO Y BLAS SERRANO-GÁMEZ SE IMPONEN EN ANTEQUERA

La dupla compuesta por Fermín Novillo y Blas Serrano-Gámez escalaron el primer puesto en su andadura andaluza. Partieron como pareja número nueve y lograron acabar como los claros dominadores, gracias a las conquistas ante Jose Barral-A. Javier Muñoz (6-2/6-2), Juan Carlos Pacheco-José Antonio Cáceres (7-5/6-1) y Francisco Javier Cano-Miguel Ángel Rondan.

Completaron una magnífica actuación tras la conquista final ante José María Peñafiel y Pierre Lamoure (6-3/6-3).

+50 FEMENINO: ESTHER DE JAIME Y CHARI BAREA PROTAGONISTAS EN SU CATEGORÍA

Exentas en primera ronda, Esther de Jaime y Chari Barea amarraron su partido de cuartos por (6-2/6-3) ante Carmen Alegre y Marta González. En semis volvieron a imponer su juego venciendo (6-4/6-1) a Julia Jiménez-Carmina Gutiérrez.

En la final se jugaron el primer puesto, un reñido encuentro que supieron sacar a flote ante Eva Valverde y Luisa Berenguer (7-6/6-4).

+55 MASCULINO: CARLOS ABÓN Y CARLOS GRACIA SORPRENDEN A SUS RIVALES

No estaban entre los favoritos pero acabaron siéndolos. Arrancaron con triunfo ante Juan María Gómez-José Miguel Negrillo (7-5/6-1). En cuartos dejaron atrás a Manuel Alba y Juan Luis García, segundos favoritos de la cita por un doble (6-4).

En semis el encuentro se decidió en el tercer set con triunfo para la pareja Abón-Gracia tras vencer (6-3/3-6/6/3) a Giuseppe Sinisi y Daniel Alejandro Rupcic.

En la final no dieron muchas opciones firmando el título por (6-0/6-3) a Juan José Hinojosa y Juan de Dios Giménez.

+60 MASCULINO: MARIO M. SÁNCHEZ Y CARLOS BARO-SHAKERY DESPUNTAN EN EL ANDALUZ

Un recorrido cómodo así fue el paso de Mario M. Sánchez y Carlos Baro-Shakery en el Campeonato de Andalucía. Debutaron en cuartos con alegría ante Juan Alfonso Moreno y José Luis Muñoz (6-2/6-0).

En semifinales cedieron un juego más que en el partido anterior (6-2/6-1), ante Andrés Ruíz-Antonio Cobo. Los números dos resolvieron el cruce final a su favor ante los favoritos, Paco del Castillo y José María Álvarez por (6-1/6-4).

El responsable territorial de la Federación Andaluza de Pádel en Málaga, Leonardo Gatto y los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Antequera; Juan Rosas y Alberto Arana acudieron a los encuentros finales posando con sus respectivos vencedores, y haciéndoles entrega de los trofeos de campeones.

RESULTADOS CAMPEONATO DE ANDALUCÍA VETERANOS – TROFEO DIPUTACIÓN MÁLAGA 1600

Campeonas +35: Pilar Navarro-Carmen Rocío Díaz

Subcampeonas +35: Raquel Villa-Laura Patricia Prolo

Campeonas de consolación: Sara Martin – Clara María Morales

Campeones +40: Antonio Martínez-José Antonio Ruíz

Subcampeones + 40: Juan Ignacio González-Javier Cárdenas

Campeones de consolación: Daniel Santos-Juan Manuel Arcangel

Campeonas +40: Carolina Gago-Cristina Gago

Subcampeonas +40: Mena Smolders-Mª del Mar Román

Campeonas de consolación: Montse Tamayo-Rocío Valdés

Campeones + 45: Rubén Trigo-Martín Francisco Pérez

Subcampeones +45: Manuel Linares – Luis Ramón Mayenco

Campeonas +45: Delfina Guerrero-Elena Romera

Subcampeonas+45: Yusimi Crossley-Mercedes Chamorro

Campeonas de consolación: Olga Bugaytsova-Anna Kukina

Campeones +50: Fermín Novillo-Blas Serrano Gámez

Subcampeones +50: José María Peñafiel – Pierre Lamoure

Campeones de consolación: Philip Adams-Diego Giancaterino

Campeonas+50: Esther de Jaime-Chari Barea

Subcampeonas+50: Eva Valverde-Mª Luisa Berenguer

Campeonas de consolación: María Isabel García-María Parra

Campeones+55: Carlos Abón-Carlos Gracia

Subcampeones+55: Juan José Hinojosa-Juan de Dios Giménez

Campeones de consolación: Pedro Sabalete-Agustín Hernández

Campeones+60: Mario M. Sánchez-Carlos Baro-Shakery

Subcampeones +60: Paco del Castillo-José María Álvarez

Puedes leer: Antequera exhibe el mejor talento senior del pádel andaluz

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es