Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

05/12/2020
Área de Comunicación

Dos soñadores destrozan las aspiraciones de uno de los favoritos al título en el inicio del cuadro masculino en Mijas

Aceleró el FIP STAR Mijas Trofeo Diputación en una jornada doble que despachó los dieciseisavos y los octavos de final en el club Cerrado del Águila.

La campanada, única en estas dos primeras rondas, fue la derrota de los cabezas de serie número uno, Juani Mieres y Javier González Barahona, víctimas de una arrebatadora remontada a cargo de Jesús Moya y Edu Alonso.

El resto de favoritos superó este supersábado y vela armas para otra doble sesión de pádel este domingo: los cuartos de final y las semifinales.

 

Octavos de final masculinos del FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Málaga

 

Sin descanso, el FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Málaga encadenó las dos primeras rondas del cuadro principal masculino durante la jornada del sábado. Un maratón de pádel que engulló las opciones de una de las parejas aspirantes al título.

 

Jesús Moya y Edu Alonso crecen en la adversidad

 

Fueron los grandes protagonistas de la jornada. Al menos, dos de los principales. Edu Alonso y Jesús Moya, la dupla que coronó con el título su dominio en el FIP RISE de Estepona, sigue demostrando su idilio con esta competicion en suelo andaluz.


Así conquistaron el título en la prueba de la FIP en Estepona.


Fueron ellos quienes protagonizaron la primera gran campanada de la competición. Su estreno les situó ante Juani Mieres y Javier González Barahona, la pareja uno del cuadro, favoritos al triunfo final. Reafirmaron tal condición cuando se hicieron con el primer set y se aclararon el camino en el segundo.

Sin embargo, Alonso y Moya se revolvieron bien. Agitaron el juego sin descanso y acabaron por darle la vuelta al marcador en una fenomenal remontada (3-6, 6-4 y 6-4).

Fue el último partido de los dieciseisavos. Pocas horas después, volvían a estar en pista, esta vez, para cerrar los octavos y con ellos, toda la jornada.

Lo hicieron, de nuevo, con otra sufrida remontada. En esta ocasión, fueron los franceses Johan Bergeron y Benjamin Tison quienes les pusieron contra las cuerdas con una actuación sublime que se quedó a un suspiro del triunfo.

Los galos sorprendieron a la pareja 10 del cuadro con un juego afilado y firme, intenso y muy acertado. Moya y Alonso cedieron el primer parcial, incapaces de encontrar respuestas. Con mucho coraje, se sostuvieron en el segundo set hasta encontrar la grieta por la que abrir brecha.

En el tercero, hubo alternativas para ambas parejas pero la victoria cayó del lado de la joven dupla española, exhausta tras los dos duelos superados, que mira ya a cuartos para enfrentarse a Raúl Marcos y Javier Redondo.

 

Godo Díaz y Miguel Yanguas se sostienen sobre el alambre

 

La pareja 2 está en cuartos de final. Pero pudo no ser así. Godo Díaz y Miguel Yanguas sobrevivieron a una tremenda emboscada en su estreno en la competición que si no acabó con sus aspiraciones fue por su capacidad para sostenerse sobre el alambre.

Pedro Vera y Aitor García llevaron al límite a los favoritos a los que vencieron en el primer set y dejaron a un palmo de la derrota en el tie break del segundo. Tuvieron opciones para cobrarse esa pieza grande en dieciseisavos pero no pudieron aprovecharlas. Lo pagaron.

Yanguas y Godo, en un duelo de alto voltaje, consiguieron agarrarse en los momentos clave y lo decantaron de su lado en cuanto tuvieron ocasión (3-6, 7-6 y 6-4).

De esta agónica forma cruzaron a octavos para medirse a los portugueses Vasco Pascoal y Miguel Deus, a los que, esta vez sí, superaron con más solvencia (6-1 y 6-4).

Godo y Yanguas se medirán en cuartos a Gadea y Tamame.

Zaratiegui y Sans sobreviven a un maratón

Dos partidos y ambos los han superado con triunfo en tres sets. Íñigo Zaratiegui y Tonet Sans se han aferrado a la pista para apurar sus opciones en esta cita internacional.

En dieciseisavos, vivieron un estreno complicado ante los combativos Teo Zapata y Arnay Ayats a los que superaron en el tercer acto (6-2, 4-6 y 6-4).

En octavos, se han encontrado con Jaime Muñoz y Jaime Menéndez en otro vibrante enfrentamiento que ha llevado su desenlace al tercer acto.

Los cabezas de serie número 3 han logrado decantar de su lado el primer set en el tie break. Pero la reacción de sus rivales ha equilibrado el marcador. Zaratiegui y Sans, en el tercero, han conseguido encontrar la brecha para amarrar el triunfo.

Se encontrarán en cuartos con Rafa Méndez y Salvador Oria.

Aris Patiniotis y Jon Sanz repiten victorias

Firmaron dos triunfos y los dos por idéntico resultado. Aris Patiniotis y Jon Sanz, cabezas de serie número 4, se han abierto camino hacia cuartos de final.

El primer triunfo lo consiguieron ante un ilustre del pádel, el brasileño Marcello Jardim, que compareció en la prueba acompañado del joven Ígor Amondarain. Pelearon a los favoritos el debut pero no pudieron frenarles (6-3 y 6-4).

En el siguiente escalón, Patiniotis y Sanz se encontraron frente a Pedro Meléndez y Christian Medina a quienes derrotaron con la misma receta que a los anteriores (6-3 y 6-4).

Sus próximos adversarios serán los anfitriones Mario del Castillo y Javi Pérez.  

Germán Tamame y Nacho Gadea, sin dificultades

Encontraron un atajo en dieciseisavos, por incomparecencia de sus rivales, y en octavos se han abierto camino con suficiencia.

Germán Tamame y Nacho Gadea ya están en cuartos de final. Su único triunfo hasta el momento lo contabilizan ante Jorge Benito y Jacobo Pérez, dos de previa que habían logrado meterse en la segunda ronda del cuadro principal.

El arrollador inicio de la pareja 5, con un set en blanco, les ha despejado un camino que han culminado en el segundo set con algo más de tajo (6-0 y 6-4).

Sus rivales en la tercera ronda serán Godo y Yanguas, candidatos al título.

Rafa Méndez y Salva Oria exhiben sus credenciales

Empezaron su andadura en el campeonato despidiendo a una leyenda y le han dado continuidad diciéndole adiós a una de las revelaciones.

El andaluz Rafa Méndez y su compañero Salvador Oria, de momento, caminan con paso firme en este FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Málaga. Su estreno en la competición les situó ante Juan Manuel Restivo y Gaby Reca, el mito franco-argentino ya retirado de la competición profesional, que quiso dejarse ver en esta cita internacional.

La pareja española, cabezas de serie número 6, fue superior y cerró el triunfo en dos mangas, aunque en el trayecto, el exnúmero uno ofreció detalles de su categoría (6-2 y 6-4).

En octavos, Méndez y Oria se han medido a Eduard Altimires y Aleix Casadevall, dupla que comenzó en preprevia y ha protagonizado una actuación sobresaliente en el torneo. Los favoritos han despachado un partido muy serio ante los catalanes y se han clasificado para cuartos (6-3 y 6-1).

Ahora se encontrarán con Sans y Zaratiegui.

Mario del Castillo y Javi Pérez demuestran que saben sufrir

Junto a Miguel Yanguas y Rafa Méndez, estos dos sevillanos completan la representación andaluza que aún resiste en el cuadro masculino de este FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Málaga.

La pareja 7 ha superado dos tremendos partidos para poder estar en cuartos de final.

Nicolás Suescun y José María Mouliaa se repusieron de un mal inicio en el estreno y apretaron a los favoritos. Pero Del Castillo y Pérez Morillas se mostraron muy superiores en el desenlace (6-2, 3-6 y 6-1) y firmaron su primera victoria.

El triunfo catapultó a los anfitriones a octavos para medirse a José Carlos Gaspar y Ricky Martínez. Esta vez, la victoria fue más complicada aún. El malagueño y su compañero se apropiaron del duelo desde el inicio y obligaron a los cabezas de serie a protagonizar una remontada en tres mangas para continuar en la competición (2-6, 6-2 y 6-3).

Del Castillo y Pérez Morillas se cruzarán con Patiniotis y Sanz en el antepenúltimo escalón del torneo.

 

Raúl Marcos y Javi Redondo despejan la rebelión

 

Los cabezas de serie número 8 comenzaron con mucha contundencia su periplo en esta prueba. De manera autoritaria, Raúl Marcos y Javier Redondo derrotaron a Facundo Domínguez y Álvaro Delgado en un primer duelo que gobernaron a su antojo (6-1 y 6-1).

 

El segundo, en cambio, tuvo otro relato. Francisco Leal y Miguel Semmler lo pusieron muy difícil. Devolvieron el golpe encajado en el primer set y recuperaron la ventaja cedida. Los favoritos, sin embargo, consiguieron reponerse, retomar el dominio del juego y abrochar el triunfo (6-3, 3-6 y 6-2).

 

Marcos y Redondo tendrán al otro lado de la red en cuartos de final a Edu Alonso y Jesús Moya.


 

Aquí puedes ver los cruces y horarios de cuartos de final y semifinales del cuadro masculinos del FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Málaga.


 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es