Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

08/12/2020
Área de Comunicación

Duelo definitivo en el FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Málaga: habrá doblete o triunfo andaluz

Tras cinco días de vibrante competición, el cuadro masculino del FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Málaga encontrará resolución.

La doble jornada de hoy domingo, con cuartos de final por la mañana y semifinales por la tarde, ha configurado un duelo definitivo que elevará hasta el título a una pareja que no figuraba entre las cuatro primeras del cuadro.

Así que la gloria en esta última cita de la Federación Internacional de Pádel (FIP) en España en este 2021 será para dos que quieren repetir o dos que buscan estrenarse, uno de ellos en su tierra.


 

Así fueron las dos primeras rondas del cuadro masculino del FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Málaga.


Semifinales masculinas del FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Málaga


Comenzó la jornada con los cuartos de final y terminó con las semifinales, con dos parejas que salieron victoriosas de ambas rondas dispuestas a afrontar el último peldaño de la competición.

El andaluz Rafa Méndez y su compañero Salvador Oria, buscan coronarse en una prueba FIP por primera vez. Sus credenciales son impecables. No han cedido un set en todo el torneo.

Enfrente tendrán a una pareja que ha sobrevivido a un inicio de competición tremendo y ya sabe lo que es coronarse en una cita de la Federación Internacional de Pádel: Jesús Moya y Edu Alonso.


Rafa Méndez y Salva Oria, a rubricar su inmaculado trayecto

 

El único andaluz que sobrevive en la competición tras casi una semana, Rafa Méndez, está a un palmo de conquistar el título junto a su compañero, el valenciano Salvador Oria.

Ambos están protagonizando un actuación formidable en el torneo y se han plantado en la final sin conceder ni un solo set en el trayecto.

En cuartos de final, se midieron a Íñigo Zaratiegui y Tonet Sans, dos supervivientes que habían dejado atrás dos emboscadas maliciosas. Frente a Méndez y Oria no pudieron esquivar la tercera.

El jerezano y su compañero aplicaron su fórmula infalible: la infatigable agitación de Oria y el brazo de hierro de Méndez. Así fulminaron las opciones de su contrarios (6-4 y 6-2) y se metieron en semifinales.

En este penúltimo escalón, se midieron a Germán Tamame y Nacho Gadea, dos de los aspirantes al título que habían descabalgado en cuartos de final a la pareja 2, Godo Díaz y Miguel Yanguas (6-4, 5-7 y 6-3).

En semifinales, sin embargo, no han estado cerca del triunfo ante Rafa Méndez y Salvador Oria. Pelearon el primer set pero cedieron con mucha claridad en el segundo (6-4 y 6-2).

 

Jesús Moya y Edu Alonso repiten final

 

Hace tres meses, a poco mas de 40 kilómetros del club Cerrado del Águila, sede de este torneo, Jesús Moya y Edu Alonso alcanzaron la final en la otra prueba del FIP Tour celebrada en Andalucía. Fue en el club Alhambra del Golf, en Estepona, y la joven pareja española, que jugaba junta por primera vez, se hizo entonces con el título.

En Mijas, tras un esforzado recorrido, aspiran a repetir el exitoso trayecto.

Después de dejar a la pareja 1 fuera de juego y de superar un duelo sobre el alambre ante dos combativos franceses, Moya y Alonso han resuelto su duelo de cuartos de final con mucha autoridad. Raúl Marcos y Javier Redondo no han podido frenar el vendaval de pádel que han desatado sus dos adversarios (6-1 y 6-3).

Ese inapelable triunfo les ha catapultado a semifinales para medirse a Aris Patiniotis y Jon Sanz, verdugos de los sevillanos, Mario del Castillo y Javi Pérez (6-3 y 6-4).

El enfrentamiento contra la dupla hispano argentina ha regalado momentos espectaculares entre cuatro jugadores que no han rehuído nunca el choque. Moya y Alonso han desnivelado el marcador en el tie break del primer set pero han cedido una amplia ventaja en el segundo parcial.

Parecía que Patiniotis y Sanz habían encontrado la senda para equilibrar el duelo pero el melillense y el valenciano, especialistas en remontadas, han protagonizado una reacción imponente que les ha llevado a hacerse con la victoria (7-6 y 6-4).

 

La final masculina se disputará este lunes 7 de diciembre a continuación de la final femenina, prevista a partir de las 10.30h. Ambas serán retransmitidas en directo a través del canal de Youtube de la Federación Andaluza de Pádel.


 

Aquí puedes consultar los itinerarios de ambas parejas.

 

 

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es