Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

10/09/2021
Área de Comunicación

El Circuito Andaluz de Menores reanuda su marcha tras el verano con una espectacular quinta Prueba en San Fernando

San Fernando acoge este próximo fin de semana una auténtica fiesta del pádel. La cantera tiene cita con la V Prueba del Circuito Andaluz de Menores que reunirá a más de 340 deportistas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía Sur.

El torneo, que coge el testigo de la cuarta prueba celebrada en Almería a principios del pasado mes de junio, será dirigido por el equipo arbitral que lidera Ángel Corredera con el apoyo de Francisco Pérez, Cristina Anglada y José Antonio Marín.

La competición, que tiene una catalogación de 27 estrellas FAP, pone en juego un total de 10 categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior masculino y femenino). Su inicio se producirá mañana viernes con la disputa de los primeros enfrentamientos desde las 17.00h y las finales están programadas para la mañana del domingo.

Muchos de los jugadores y jugadoras andaluzas que disputaron el pasado fin de semana el Campeonato de España de Menores estarán presentes en la cita de San Fernando, entre ellos, la granadina Elena Herrera, campeona de España benjamín que disputará este torneo en alevín, y el sevillano Juan Zamora ‘Coquito’, campeón de España en infantil y que volverá a competir entre cadetes. También estarán por separado los subcampeones Hugo Rodríguez y Leo Cano.

Puedes leer: El talento andaluz destaca en el Campeonato de España de Menores 2021.

La edición 2021 del Circuito Andaluz de Menores comenzó en el pasado mes de marzo con la primera prueba en Jaén. En abril se celebró la segunda en Sevilla; en mayo tuvo lugar la tercera en Málaga mientras que la cuarta fue en junio en Almería. La competición sufrió un parón en los meses de verano en los que, además de varios torneos puntuales, se celebraron el Campeonato de Andalucía de Menores y los II Internacionales de Andalucía de Menores FIP PROMISES Málaga.

Esta quinta cita reanuda un circuito que concluirá a finales de octubre con la VI Prueba que se celebrará a caballo entre el club Río Grande, en Mairena del Aljarafe, y el club Bernier, en Gelves, ambos en la provincia de Sevilla.

Tras ello, al margen de varios torneos 500 en distintas provincias, la cantera focalizará su interés en el Master de Menores en noviembre, la prueba que medirá a las mejores parejas de cada ranking, y que tendrá como escenario la ciudad de Antequera.

En lo que respecta a San Fernando, esta V Prueba no es la única competición de la cantera que acoge en este tramo final de temporada. De hecho, del 1 al 3 de octubre, las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía Sur albergarán el Campeonato de Andalucía de Equipos Menores Alevín - Cadete.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios de la competición.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es