Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

06/09/2021
Área de Comunicación

El talento andaluz destaca en el Campeonato de España de Menores 2021

Destacada actuación de la delegación andaluza en el Campeonato de España de Menores 2021 celebrado hasta ayer domingo en Zaragoza.

Una amplia representación de la cantera andaluza se dio cita en esta nueva edición de la prueba reina del calendario de Menores de la FEP. Todos, jugadores y jugadoras, tuvieron premio: vivir una experiencia competitiva de las que no se olvidan.

Junto a ellos estuvo un equipo técnico de la Federación Andaluza de Pádel formado por los seleccionadores Pablo Loza y Mauricio Grandes que no perdió detalle y se multiplicó para prestar asistencia técnica y apoyo a todos aquellos deportistas FAP que lo necesitaron.

En cuanto a resultados, fueron varios los jugadores y jugadoras de la cantera andaluza que mantuvieron sus aspiraciones hasta el último día de competición y lograron ocupar el centro de la escena de una competición que reunió a más de 600 deportistas.

Dos títulos con acento andaluz

Elena Herrera, la reina benjamín

La granadina Elena Herrera confirmó las expectativas y conquistó el título en la categoría benjamín tras gobernar con mano firme el cuadro de benjamín junto a su compañera Valeria García.

La joven jugadora andaluza certificó su conquista en la final al derrotar por 6-2 y 6-3 a Clara Alarcón y Naira Martí.

Juan Zamora se corona en infantil

Junto a su compañero Alonso Calvache partía como uno de los principales favoritos para hacerse con el título en la categoría infantil. Lo consiguió pero no fue sencillo.

Cuatro victorias consecutivas les valieron al sevillano Juan Zamora ‘Coquito’ para proclamarse campeón de España de su categoría. Tras comenzar con paso firme la competición con dos solventes triunfos, los dos últimos escollos, sin embargo, estuvieron rodeados de incertidumbre.

En semifinales, él y Calvache protagonizaron un trepidante duelo andaluz contra el malagueño Curro Cabeza y su compañero Marcel Font, que lograron cerrar en tres sets (6-2, 6-7 y 6-3).

En la final, el de Osuna y su compañero, tras verse sorprendidos de inicio por sus rivales, Guillermo Vera y Pablo Villarroya, lograron darle la vuelta al marcador para coronarse con el triunfo definitivo (1-6, 6-2 y 6-4).

Tres subcampeonatos que saben a título

Leo Cano y Hugo Rodríguez, príncipes entre benjamines

El linense Leo Cano y el jiennense Hugo Rodríguez se alzaron con el subcampeonato de la categoría benjamín. La pareja andaluza partía como segundos cabezas de serie y completaron un recorrido fabuloso por el cuadro con tres solventes triunfos que les abrieron la puerta de la final.

En ella se midieron a los favoritos, Mario Brocal y Asier Estébanez, los únicos que consiguieron frenar la magnífica ofensiva de Leo y Hugo (6-1 y 6-3).

Santiago Pineda y Alejandro Jerez contradicen a la aritmética

El ranking no les incluía entre las 11 primeras parejas del cuadro cadete pero el palaciego Santiago Pineda y el mijeño Alejandro Jerez se las apañaron para abrirse camino hasta la final.

Apenas una semana antes, Santi y Ale tuvieron que retirarse de la final cadete de los II Internacionales de Andalucía de Menores FIP PROMISES Málaga por la lesión en el tobillo que sufrió el jugador malagueño.

Puedes leer: La cantera andaluza se exhibe en los II Internacionales de Andalucía de Menores

Pese a ello, la dupla andaluza se ha desplegado con absoluta determinación desde el primer día en el que protagonizaron una remontada agónica ante Xabier Gutiérrez y Ferrán González (6-7, 6-4 y 6-3) para no caer de primeras. En su recorrido, Pineda y Jerez han dejado fuera a las parejas 4, 5 y 6, un triunfo este último (6-4, 2-6 y 6-4 a Andrés Fernández y Albert Trillas) que les abrió las puertas del duelo definitivo.

En la final, Enzo Jensen y David Gala, los cabezas de serie número 8, aprovecharon mejor sus opciones (6-4 y 6-4) y dejaron a los andaluces con un meritorio subcampeonato que sabe a título.

Fran Guerrero destapa su talento

Ni estaba entre las cuatro primeras cabezas de serie ni su posición más idónea era el revés. Pero al malagueño Fran Guerrero no le frenó ninguna de esas circunstancias para encaramarse a la final del cuadro junior.

El andaluz compareció con el emeritense Pablo Cardona y protagonizó una actuación memorable. Sin ceder ni un solo set, Fran y Cardona encadenaron tres victorias la última ante Antonio Varo y Felipe Álvarez de los Corrales (6-0 y 6-4), que les metió en el pulso por el título.

En la final, Alonso Rodríguez y Pablo García se adelantaron en el primer set y lograron contener la encomiable reacción de Fran y Cardona que se quedaron con un valioso subcampeonato (6-3 y 7-6).  

Más brillo andaluz

Hubo más resultados destacados de andaluces.

Uno de ellos fue el tercer puesto que logró María Delgado junto a su compañera Sara Garrido en la categoría alevín. Las campeonas les cortaron el paso a la final pero se coronaron como la tercera mejor pareja alevín de España tras una trepidante batalla frente a Covadonga Verdejo e Irene de la Puente (4-6, 6-1 y 7-5).

También firmó un brillante tercer puesto el infantil Curro Cabeza junto a su compañero Marcel Font. Después de perder ante Juan Zamora y Alonso Calvache, el malagueño y Font despacharon una actuación soberbia ante Álex Blanco y Gonzalo Cámara para elevarse hasta la tercera posición (7-5, 4-6 y 7-6).

Igual de meritorio fue la tercera plaza de las junior Lucía García y Marta Barrera. Solo las favoritas y a la postre, campeonas, Carmen Goenaga y Lorena Rufo, frenaron en semifinales a la malagueña y a la gaditana (6-3 y 6-2).

Las andaluzas, sin embargo, en el duelo por el tercer y cuarto puesto se impusieron a las cabezas de serie número uno, Neus Garau y Aroa Garvi.

Además de estos, hubo otras conquistas andaluzas.

La jiennense Gema Calvo y la granadina Ainhoa Reina lograron hacerse con la consolación de la categoría benjamín tras encadenar tres triunfos, el último en la final ante Eva Lisani y Marta Alberti (6-2 y 6-0).

También los alevines andaluces Ginés Pedregosa y Antonio Dorado se hicieron con la victoria en el cuadro de consolación. Lo hicieron con cuatro triunfos consecutivos, los dos últimos, semifinales y final, los amarraron en el súper tie-break del tercer set ante los hermanos Punzano (4-6, 6-3 y 10-6) y Anartz López e Íker Zamora (6-1, 2-6 y 10-4), respectivamente.

 

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es