Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

29/04/2021
Área de Comunicación

El FIP GOLD Ciudad de Jaén completa sobre el alambre su cuadro de favoritos

La previa masculina del FIP GOLD Ciudad de Jaén otorgó las cuatro plazas disponibles para completar el cuadro de favoritos con una exhibición de funambulismo que descabalgó a tres de los cuatro cabezas de serie.

Tres duelos a tres sets, dos de ellos resueltos en el tie break, clausuraron la fase preliminar en las instalaciones de OWL Smart Club a la espera del inicio del cuadro grande.

Puedes leer: Dos supervivientes de la preprevia saltan al territorio de las favoritas en el FIP GOLD Ciudad de Jaén.

Vibrante resolución de previa en el FIP GOLD Ciudad de Jaén

La jornada de previa tuvo dos historias bien distintas. El turno de mañana, con los enfrentamientos de primera ronda, apenas ofreció sobresaltos. La mayoría de las parejas favoritas superó el primer escollo y pocas pasaron dificultades.

Nada que ver con el guión de la sesión vespertina. Solo los cabezas de serie número uno sobrevivieron al naufragio y lo hicieron agarrados al alambre.

Teo Zapata y el francés Benjamin Tison firmaron una prodigiosa remontada ante dos andaluces que se quedaron a un palmo de la línea de meta. Fran Ramírez y Jairo Bautista se anotaron con autoridad el primer parcial pero no pudieron sostener la ventaja. Sus rivales reaccionaron, equilibraron el duelo en el segundo acto y acabaron cerrándolo en un tie break agónico (2-6, 6-4 y 7-6).

También remontaron y se impusieron en la foto-finish José Luis González y Álvaro Meléndez. En la primera ronda mostraron mucha contundencia para superar el primer escollo y en el turno de tarde supieron sufrir para doblegar a una pareja que rozó el triunfo. A José Juan Matea y Mario Ortega les faltó muy poco para imponerse pero, tras llevarse el primer parcial, vieron cómo sus contrarios le daban la vuelta al pulso y se elevaban en el tie break del tercer set (4-6, 7-5 y 7-6).

Otra dupla que danzó sobre el alambre y acabó sosteniéndose fue la que forman Pedro Meléndez y Cristóbal García, protagonistas de otro duelo de infarto en la ronda final de la previa. La pareja se llevó el primer acto en el tie break y cedió el segundo de la misma forma ante los cabezas de serie número 4, Pedro Vera y Jaime Menéndez.  En el tercer y definitivo set, encontraron el camino para decantarlo de su lado (7-6, 6-7 y 6-3).

Los únicos que solventaron su reto con cierta solvencia fueron Enrique Goenaga y José María Mouliaa, se impusieron a los andaluces José Carlos Gaspar y Miguel Benítez, pareja 2 del cuadro. Mouliaa y Goenaga supieron encontrarle el hilo al partido en el primer parcial y acabaron cerrándolo con firmeza (6-4 y 6-2).

Puedes consultar aquí todos los resultados de la previa masculina del FIP GOLD Ciudad de Jaén.

Dos rondas en una jornada del cuadro final del FIP GOLD Ciudad de Jaén

Mañana viernes comienza el cuadro final masculino del FIP GOLD Ciudad de Jaén. Será una jornada con dos rondas, dieciseisavos por la mañana a partir de las 9.00h y octavos por la tarde, desde las 15.30h.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla principal al precio de 3€ y 5€ (incluye consumición en ambos casos).

Puedes consultar aquí los horarios y los cruces del cuadro final masculino del FIP GOLD Ciudad de Jaén.


 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es