Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

03/01/2021
Nota de prensa

La cantera del pádel andaluz encuentra en Málaga a sus maestros y maestras de 2020

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ahora sí. La temporada 2020 ya ha finalizado tras la disputa del Master Andaluz de Menores. La competición, aplazada a principios de diciembre por la situación de la pandemia en Andalucía y las restricciones de movilidad decretadas por las autoridades, se ha celebrado este pasado fin de semana en Málaga.

Un total de 77 parejas, las mejores de sus respectivas categorías, se ha dado cita en las instalaciones de Vals Sport Cónsul para disputar una prueba organizada bajo el estricto protocollo antiCOVID de la FAP: control de temperatura, registro de asistentes, restricción de acompañantes, limitación del tiempo de permanencia en las instalaciones, uso obligatorio de mascarillas...

“No queríamos terminar la complicada temporada 2020 sin el Master de Menores, una prueba muy especial para nuestra cantera, y por eso decidimos fijar su celebración para este primer fin de semana de enero”, apunta el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, quien ha agradecido la comprensión de participantes y familiares ante las restricciones que la FAP estableció para este Master. “Todo lo que hacemos es para que puedan competir de la manera más segura posible y sin su colaboración no sería posible”.

 

Resultados Master Andaluz de Menores 2020

 

En lo deportivo, la competición, que sirvió de despedida de nivel para muchos participantes, incluso de la etapa de menores para algunos, puso hasta diez categorías en juego. En cada una hubo una liguilla inicial de dos grupos que resolvieron los enfrentamientos posteriores de semifinales. Resultó trepidante, con mucha incertidumbre por la clasificación y numerosas sorpresas en su desarrollo.

De hecho, solo tres de las primeras cabezas de serie lograron ratificar su condición de privilegio con el triunfo en su categoría.

 

Junior masculino: Fran Guerrero y José Mena se coronan en casa

 

Los malagueños José Mena y Fran Guerrero conquistaron el título junior. La pareja 3 de la categoría superó la liguilla con tres triunfos solventes que le catapultaron a las semifinales para medirse a Guillermo Ibáñez y Adrián García.

Los favoritos superaron el trámite con mucha autoridad (6-2 y 7-6) y se plantaron en la final. Allí se encontraron con la pareja 1, José Pedro Montalbán y José María García, invictos hasta esa instancia.

Sin embargo, Guerrero y Mena les sorprendieron de inicio en la final y fueron luego más certeros para aprovechar los momentos clave del tie break (6-2 y 7-6).

 

Junior femenino: Lucía García y Marta Barrera hacen cumbre

 

Las cadetes vigentes campeonas de Andalucía se desplegaron con mucha autoridad por la categoría junior de este master hasta hacerse con el triunfo final.

La malagueña Lucía García y la gaditana Marta Barrera, pareja 6 en esta prueba, despacharon una actuación sobresaliente. Sin ceder ni un set en la liguilla, se metieron en semifinales. En ese penúltimo peldaño, sin embargo, encontraron su mayor escollo de todo el campeonato.  

Lucía Valdivia y Bárbara Gatto, tras encajar un set en blanco, tuvieron una reacción sensacional que puso a las favoritas contra las cuerdas y las obligó a ir a un tercer acto. En el desenlace, Barrera y García recuperaron el paso y se clasificaron para la final (6-0, 3-6 y 6-2).

Al duelo por el título llegaron Laura García y María Alvarez, supervivientes de un agónico duelo de semifinales que se decidió en el tie break del tercer set.

Marta y Lucía ya se habían impuesto con claridad en la liguilla inicial a la cordobesa y a la granadina. En la final repitieron triunfo y esta vez les dio el título (6-2 y 6-3).

 

Cadete masculino: Marcos Jiménez y Guillermo Collado, intratables

 

Los favoritos de la categoría cadete exhibieron su condición. Los malagueños Marcos Jiménez y Guillermo Collado se mostraron intratables durante la competición y conquistaron el título con mucha autoridad.

Superaron la liguilla sin ceder ni un solo set y dieron continuidad a su periplo con la misma contundencia en semifinales (6-4 y 6-2 a Alejandro Zaragoza y Javier Ureña)  y en la final, en la que derrotaron a (6-3 y 6-2) a Daniel Sánchez y Marcos González.

 

Cadete femenino: Laura Luján y Elena Millán se imponen con autoridad

 

Las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez, principales candidatas al triunfo final en cadete femenino por su condición de números uno tras una gran temporada, no pudieron rubricar el curso con el master.

Las responsables de ello fueron Laura Luján y Elena Millán, encargadas de apartar a las favoritas del título en el último peldaño.

La sevillana y la malagueña se manejaron de manera impecable en la liguilla y superaron con solvencia las semifinales (7-5 y 6-1 a Elena De la Rosa y Lucía Ruiz). Las mellizas sevillanas, en cambio, no lo hicieron así. Se desgastaron en semifinales en un duelo intenso a tres sets y lo acabaron pagando en una final en la que no tuvieron opción alguna ante el dictado firme de Luján y Millán (6-1 y 6-3).

 

 

Infantil masculino: Pablo Reina y Manuel Aragón aprovechan su oportunidad

 

La pareja 4 acabó haciendo cima en la categoría infantil masculino. El granadino Pablo Reina y el malagueño Manuel Aragón se abrieron camino en la liguilla con dos triunfos arrolladores y un tercero que se produjo como consecuencia de un desafortunado percance que obligó a la retirada de sus rivales (5-7, 6-2 y 2-2, abandono por lesión de Javier Portellano y Curro Cabeza).

El adiós de la pareja dos del cuadro despejó el camino en semifinales de los favoritos, Javier Núñez y Santiago Pineda, clasificados directamente para la final tras la liguilla.

Aragón y Reina, en cambio, tuvieron que hacer camino ante Adrián Molina y Óscar Linares a los que superaron con claridad (6-1 y 6-3).

En el duelo por el título, los aspirantes supieron apoderarse de los detalles para decantar de su lado el enfrentamiento definitivo (6-4 y 6-4).

 

Infantil femenino: Araceli Muñoz y Lucía Muñoz no dan opción

 

De principio a fin, Araceli Muñoz y Lucía Muñoz gobernaron la competicion de infantil femenino en este Master de Menores 2020.

La cordobesa, que ha ganado las cinco pruebas FAP que ha disputado en la temporada, y la granadina no cedieron ni un solo set en su triunfal recorrido.

Con mucha autoridad, la pareja 3 superó la fase de liguilla para meterse en semifinales. Ahi se vieron con Teresa Casero y Helena Fernández en un enfrentamiento que resolvieron bien (6-3 y 6-3).

En la final les tocó medirse a la pareja 2, Helena García y Raquel Céspedes, superviviente de un encuentro kilométrico en semifinales ante la dupla número uno (6-2, 3-6 y 6-4 a Enma Gómez y Luna García)

Araceli y Lucía marcaron el ritmo y se apropiaron de la victoria con mucha contundencia (6-3 y 6-0).

 

Alevín masculino: Juan Zamora y Mario Belizón resisten hasta el triunfo

 

El sevillano Juan Zamora y del gaditano Mario Belizón lograron sostenerse en este Master de Menores hasta conseguir el título de alevín masculino. La dupla 3 logró superar las dificultades que encontró a su paso para coronarse como los maestros de la categoría en 2020.

Para ello, sobrevivieron a un dramático estreno ante Antonio García y Alejandro García que solo resolvió un súper tie-break (6-0, 3-6 y 10-8). También lograron anotarse los otros dos duelos de la inicial fase de liguilla, uno de ellos ante los hermanos Muñoz Zurita a los que volverían a encontrarse en la final.

Antes, en semifinales, Zamora y Belizón resistieron la reacción de Alejandro Espinosa y Hugo Jiménez y cerraron el partido en dos mangas (6-2 y 7-6).

El duelo por el título, que se presumía más igualado, fue gobernado desde el inicio por Zamora y Belizón que brindaron una actuación espléndida ante Abraham Muñoz y Miguel Muñoz (6-2 y 6-2).

 

Alevín femenino: Julieta Alemán y Carlota Ruiz completan la racha

 

Llegaron al Master de Menores con pleno de triunfos y ratificaron su condición de favoritas con una actuación impecable que las elevó hasta el título.

Julieta Alemán y Carlota Ruiz se impusieron en la categoría alevín femenina. Lo hicieron con una superioridad incontestable que les llevó a encajar apenas nueve juegos en todo el trayecto.

Superaron la liguilla con paso firme y de la misma forma despacharon las semifinales ante Paola Hidalgo y Gala Martínez que no pudieron incomodar a las candidatas (6-1 y 6-0).

En la final, la pareja 2 formada por Daniela Muñoz y Esperanza Brejano trató de plantar batalla pero acabó cediendo (6-3 y 6-0).

 

Benjamín masculino: Darío Sánchez y Hugo Gómez culminan su año triunfal

 

Eran los principales favoritos y se fueron con el título en las manos. Darío Sánchez y Hugo Gómez, la pareja 1 del cuadro de benjamín masculino, hicieron valer su condición.

El gaditano y el granadino no tuvieron problemas para superar la liguilla y meterse en semifinales. El cruce fue ante la dupla 2, Jaime Belizón y Leo Cano, una suerte de final anticipada que cayó del lado de Hugo y Darío (6-2 y 7-5).

En la final, el malagueño Christian Guerrero y el gaditano Ramón Aguilar trataron de apurar sus opciones pero acabaron cediendo con claridad (6-3 y 6-1).

 

Benjamín femenino: María Delgado y Elena Herrera, implacables

 

No aflojaron hasta conseguir el título. María Delgado y Elena Herrera alzaron el trofeo de campeonas del Master de Menores 2020 en la categoría benjamín femenino tras una sensacional actuación.

Cuatro juegos concedieron en la liguilla para acceder a las semifinales que despacharon en blanco ante Claudia Montiel y Helena Pérez (6-0 y 6-0).

En la final, ante Daniela Jurado y Marta Ortiz, la onubense y la granadina mantuvieron el nivel y se hicieron con triunfo definitivo (6-2 y 6-1).  


 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es