Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

07/09/2021
Área de Comunicación

La Fundación Fomento Deporte: una apuesta por la igualdad, la inclusión y los valores

Todo surgió de una idea común. Dos amigos, dos empresarios, Daniel Pastor y Sebastián Rodríguez, compartían su amor por el Málaga C.F. y ello les llevó a apoyar a su equipo femenino. Corría el año 2017. Aquello resultó el germen de la Fundación Fomento Deporte, una entidad malagueña que en estos cuatro años, con pandemia de por medio, ha apoyado a más de 30 equipos en la provincia.

“Nuestro objetivo principal desde el principio fue apoyar el deporte base y el deporte femenino”, explica Gloria González, gerente de la Fundación, “aunque posteriormente hemos ampliado objetivos para incluir a personas con diversidad funcional”.

De esta forma, la Fundación Fomento Deporte ha ido dando pasos desde sus inicios para ayudar a equipos locales y vincularse a proyectos e iniciativas deportivas malagueñas. Waterpolo, natación sincronizada, fútbol sala, baloncesto, balonmano, pádel... El esfuerzo de la entidad va añadiendo disciplinas deportivas a un itinerario que pone el foco más allá de los deportistas. “A través de nuestras colaboraciones, no solo ayudamos al club y a sus deportistas sino que también apoyamos a las familias que hay detrás y que, en muchos casos, son las que sostienen una gran parte de la actividad deportiva (entrenamientos, viajes, materiales,...)”.

Para lograr sus objetivos, la Fundación Fomento Deporte focaliza su actividad en la esponsorización de equipos e instituciones deportivas, la difusión de conocimiento relacionado con disciplinas deportivas, el aprendizaje y la formación en este ámbito, el fomento y la organización de actividades deportivas, el asesoramiento a deportistas o el desarrollo de ayudas a colectivos sociales especialmente desprotegidos.

“Lo que nos solicitan, sobre todo, son patrocinios”, reconoce la gerente de la institución malagueña que destaca cooperaciones con entidades como el CD La Goleta (escuela de baloncestos con niños y niñas de diferentes culturas y escasos recursos económicos); el Atlético Torcal, de fútbol sala; el TROPS, de balonmano; el Club de Balonmano Playa Ciudad de Málaga; el Club de Waterpolo Inacua; la Escuela de Natación Artística; la Escuela de Badminton; el Equipo Málaga Dragon Boat; entre otros muchos.

No camina sola en su labor la Fundación Fomento Deporte que, desde sus inicios, cuenta con el apoyo de entidades bancarias. “Hace tres años, recibimos la ayuda de la Fundación Unicaja y desde hace dos años estamos con la Fundación Obra Social de La Caixa”, apunta Gloria González sobre una relación que transciende el mero apoyo económico y que se traduce, además, en que la propia fundación de la entidad financiera deriva algunos proyectos a la organización malagueña.

Esta, la participación o colaboración en el desarrollo de las actividades de otras entidades, es una de las vías a través de las cuales la Fundación Fomento Deporte desarrolla sus fines junto a la acción directa en instalaciones propias o ajenas, la cooperación con otras entidades de naturaleza asociativa.

En este marco se encuadra el acuerdo que la organización ha suscrito con la Federación Andaluza de Pádel, una iniciativa que tiene vigencia de un año y que busca apoyar al pádel femenino, el pádel base y al pádel adaptado a través de las actividades, competiciones y eventos de la propia FAP.

“Estamos muy ligados al pádel”, explica la responsable de la Fundación que destaca la Liga con Empresas de Málaga que impulsaron hace dos años y que, tras el parón provocado por la pandemia en 2020, procederán a clausurar el próximo 24 de septiembre. “Ya estamos pensando en la segunda edición de esta liga de pádel que favorece el establecimiento de relaciones entre las empresas participantes y, al mismo tiempo, nos permite trabajar con ellos la Responsabilidad Social Corporativa”.

Puedes leer: La FAP y la Fundación Fomento Deporte, una alianza que apuesta por el pádel femenino y la cantera.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es