Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

13/09/2021
Área de Comunicación

La V Prueba del Circuito Andaluz de Menores presume en San Fernando del inagotable talento de la cantera

La cantera andaluza presumió de talento este pasado fin de semana en San Fernando. La V Prueba del Circuito Andaluz de Menores congregó a más de 340 deportistas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía Sur.

El juez árbitro Ángel Corredera estuvo al frente a la competición junto a un equipo arbitral formado por Francisco Pérez, Cristina Anglada y José Antonio Marín.

La cita permitió a numerosas parejas favoritas dar el salto de categoría para probar su pádel en un nivel superior y ofreció nuevas alternativas: solo una pareja logró repetir triunfo respecto a la cuarta prueba celebrada en Almería.  

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

Junior masculino: Pablo Tejero y Marcos Jiménez aprovechan su opción

La incomparecencia de la pareja uno abrió nuevas opciones en un cuadro junior que encumbró a los cabezas de serie número 3. Marcos Jiménez y Pablo Tejero se mostraron muy solventes casi siempre, sufrieron cuando les tocó (como en la remontada de semifinales a tres sets) y aprovecharon su opción para coronarse ante David Torregrosa y José Antonio Domínguez (6-1 y 6-4).

Repite triunfo Tejero tras el que logró en la prueba anterior, en Almería, junto a José Chamorro.

Junior femenino: Lucía García y Marta Barrera siguen de dulce

La liguilla que resolvió la categoría junior femenina tuvo dos nombres propios, los que dan forma a una dupla que atraviesa un estado de forma excelente. Lucía García y Marta Barrera, flamantes campeonas de los II Internacionales de Andalucía de Menores FIP PROMISES Málaga, y terceras en el Campeonato de España de Menores, se anotaron la victoria en esta V Prueba del Circuito Andaluz de Menores con un incontestable pleno de tres triunfos en los que solo cedieron cuatro juegos.

La segunda posición fue para las combativas Laura Guerrero y Bárbara Gatto.

Cadete masculino: Pablo Reina y Javier Portellano gobiernan con firmeza

La pareja 2 del cuadro, Javier Portellano y Pablo Reina, se apoderó del triunfo en la categoría cadete masculina tras encadenar cinco victorias consecutivas en su itinerario. La última les permitió certificar el triunfo al imponerse en un duelo cara a cara ante los cabezas de serie número uno, Manuel Aragón y Javier Núñez (7-6 y 6-3).

Cadete femenino: Elena de la Rosa y Lucía Ruiz suman el segundo

También se abrieron camino hasta el triunfo las cabezas de serie número dos del cuadro de cadete femenino. Elena de la Rosa y Lucía Ruiz se desplegaron con mucha autoridad en sus dos primeros envites, resistieron en unas complicadas semifinales y lograron apoderarse de los detalles en la final frente a Laura Luján y Elena Millán  (6-4 y 7-5) y sumar su segunda conquista en el Circuito Andaluz de Menores de 2021.

Infantil masculino: Jesús Álvarez y Adrián Reina se elevan con autoridad

No cedieron ni un solo set en su camino hacia la victoria. Jesús Álvarez y Adrián Reina se coronaron en la categoría infantil masculina al encadenar cinco triunfos consecutivos en los que dejaron fuera a la pareja 2 en cuartos, a la dupla 4 en semifinales y a los cabezas de serie número uno, Pablo Morillo y Miguel Román, en la final (6-2 y 6-2).

Infantil femenino: Daniela Muñoz y Esperanza Brejano firman el triplete

Ya sumaban dos victorias este año en el Circuito Andaluz de Menores pero ambas en categoría alevín. En San Fernando, Daniela Muñoz y Esperanza Brejano saltaron de categoría y se anotaron la tercera. Y eso que no figuraban en el top-10 del cuadro infantil femenino pero se las apañaron para abrirse paso y acabar por encumbrar con la victoria definitiva una actuación sensacional. Tras superar el himalaya de semifinales ante la pareja 2, un vibrante duelo a tres sets, Daniela y Esperanza abrocharon con solvencia la final en dos mangas (6-2 y 6-4) frente a Ángela Navarro y Susana Martín, las reinas de alevín que también quisieron probarse en la categoría superior.

Alevín masculino: Darío Sánchez y Hugo Gómez repiten triunfo

De principio a fin, la pareja uno que formaron Darío Sánchez y Hugo Gómez gobernó con autoridad el cuadro alevín masculino. No cedieron ni un solo set en su itinerario y acabaron amarrando la victoria en la final con mucha contundencia ante Ramón Aguilar y Guillermo Salas (6-0 y 6-1) lo que les valió para repetir triunfo tras el que lograron en la cuarta prueba celebrada en Almería.

Alevín femenino:  María Delgado y Elena Herrera se estrenan en el circuito

La flamante campeona de España en categoría benjamín, Elena Herrera, se coronó en la categoría alevín en San Fernando junto a María Delgado. Juntas protagonizaron una actuación impecable con tres triunfos en los que solo perdieron tres juegos. El último, ante Irene Hervás y Claudia Ordóñez, les entregó la victoria (6-2 y 6-1), la primera que consiguen en el Circuito Andaluz de Menores 2021 tras las dos finales perdidas en Almería y Málaga.

Benjamín masculino: Hugo Ojeda y Eduardo Marí inauguran su palmarés

No pudieron frenarles. Los cabezas de serie número uno del cuadro de benjamín masculino sumaron tres victorias que les permitieron gobernar la categoría. La última la consiguieron ante Adrián González y Hugo Lluch (6-0 y 6-4) y les otorgó la primera conquista en el circuito esta temporada.

Benjamín femenino: Leire Eslava y Sofía Kempele hacen pleno

El salto a alevín de las reinas de la categoría benjamín, Gema Calvo y Ainhoa Reina (vencedoras en las cuatro citas anteriores), abrió camino a otras opciones en esta quinta prueba. Lo aprovecharon bien Sofía Kempele y Leire Eslava con un pleno de triunfos en la liguilla que las encaramó a la primera posición.

La segunda plaza fue para Berta Alemán y Paula Vázquez.

Resultados V Prueba del Circuito Andaluz de Menores

  • Campeones junior: Pablo Tejero - Marcos Jiménez.
  • Subcampeones junior: David Torregrosa - José Antonio Domínguez.
  • Campeonas junior: Marta Barrera - Lucía García.
  • Subcampeonas: Laura Guerrero - Bárbaro Gatto.
  • Campeones cadete: Javier Portellano - Pablo Reina.
  • Subcampeones cadete: Javier Núñez - Manuel Aragón.
  • Campeones de consolación cadete: Antonio Ramírez - Lucas Miranda.
  • Campeonas cadete: Elena de la Rosa - Lucía Ruiz.
  • Subcampeonas cadete: Laura Luján - Elena Millán.
  • Campeonas de consolación cadete: Elena Rodríguez - Carla Ramos.
  • Campeones infantil: Adrián Reina - Jesús Álvarez.
  • Subcampeones infantil: Miguel Román - Pablo Morillo.
  • Campeones de consolación infantil: León Ruiz - Gabriel Herrera .
  • Campeonas infantil: Esperanza Brejano - Daniela Muñoz.
  • Subcampeonas infantil: Susana Martín - Ángela Navarro.
  • Campeonas de consolación infantil: Julia Postigo - Lucía López.
  • Campeones alevín: Darío Sánchez - Hugo Gómez.
  • Subcampeones alevín: Guillermo Salas - Ramón Aguilar.
  • Campeones de consolación alevín: Javier Infantes - Bruno Cerrudo.
  • Campeonas alevín: María Delgado - Elena Herrera.
  • Subcampeonas alevín: Irene Hervás - Claudia Ordóñez.
  • Campeonas de consolación alevín: Beatriz Barranquero - Carlota Puyana.
  • Campeones benjamín: Eduardo Marí - Hugo Ojeda.
  • Subcampeones benjamín: Hugo Lluch - Adrián González.
  • Campeones de consolación benjamín: Antonio Guerrero - Carlos Vázquez.
  • Campeonas benjamín: Leire Eslava - Sofía Kempele.
  • Subcampeonas benjamín: Paula Vázquez - Berta Alemán.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es