Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

08/05/2021
Área de Comunicación

Utrera acoge el pulso para meterse en la fase final del Campeonato de España por Equipos de 3ª categoría

Fin de semana de mucho pádel en Utrera. Las instalaciones del Almazara club acogen la fase previa andaluza del Campeonato de España por Equipos de 3ª categoría, una de las 9 citas clasificatorias que se disputarán de manera simultánea en distintas regiones del territorio nacional.

En juego estarán los billetes para acceder a la fase final de este campeonato nacional que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Mallorca.

Aspiran a ello los 16 equipos que dan forma a una competición que convoca a un total de 260 deportistas y que estará dirigida, desde el punto de vista arbitral, por Ángel Corredera, con el apoyo de Carlos Corredera.

La presentación de la prueba tuvo lugar ayer en las instalaciones del club en un acto que contó con la participación del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, en calidad, también, de vicepresidente de la Federación Española de Pádel.

El dirigente andaluz, que intervino por videollamada, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Utrera, representado por el edil de Deportes, Daniel Liria; puso en valor la apuesta de Almazara Club por el pádel federado, presidido por Nicolás Fernández, que esta temporada contará con 16 equipos, y destacó que esta fase previa del Campeonato de España por Equipos de 3ª es la segunda cita del calendario oficial de la FEP que se celebra este año en Andalucía tras el Campeonato de España por Equipos de 2ª disputado en el club Infinity Indoor de Sevilla, hace tres semanas.

Puedes leer: El pádel andaluz acapara los focos en el Campeonato de España por Equipos de 2ª y se abre paso hacia la élite

Cerrado del Águila y Prodigy Land parten desde la pole

El cuadro masculino presenta a un total de 5 equipos. De ellos, los malagueños Cerrado del Águila y Prodigy Land parten como primeros cabezas de serie.

Ambos, junto al Sato Bipádel Team comenzarán la competición mañana sábado. En cambio, hoy debutan los dos equipos anfitriones, Club de Pádel Molino Hondo - Esyde y Club de Pádel Molino Hondo B, y se enfrentan entre sí lo que supondrá la clasificación de uno de los clubes de la casa para semifinales.

AVS La Volea Huelva y Club de Pádel Molino Hondo - Grupo Tenorio, a imponer su condición de favoritos

En el cuadro femenino comparecen 11 conjuntos. Lidera el grupo la potente escuadra del AVS La Volea Huelva, primer cabeza de serie con mucha distancia sobre el segundo, Club de Pádel Molino Hondo - Grupo Tenorio, , uno de los tres que presenta el club anfitrión en la competición femenina.

Completan el cuadro de mujeres Padelestepona.com, a escasa distancia de sus predecesores, C.D. Las Marías, Prodigy Land, Club de Pádel Itálica, Pádel 7 Huelva y Pádel Indoor Écija A.

Más de 2000 deportistas en 9 citas simultáneas

La fase clasificatoria que se disputa este fin de semana en Andalucía es una de las 9 citas clasificatorias de esta edición del Campeonato de España por Equipos de 3ª categoría. Son un total de 2224 repartidos en 128 equipos los que competirán, además de en territorio andaluz, en Aragón, Baleares,Asturias, Cataluña, País Vasco, Madrid y Valencia.

 

*Foto de portada: Almazara club.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es