Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

01/05/2021
Área de Comunicación

Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba imponen su sello en el FIP GOLD Ciudad de Jaén

Las dos mejores parejas del cuadro abrieron la jornada de finales en el OWL Smart Club. Tras una semana de competición, el FIP GOLD Ciudad de Jaén buscaba a campeonas en una final con mucho protagonismo andaluz. 

De hecho, tres de las cuatro jugadoras eran de la tierra y daban forma a un duelo cara a cara por el título entre las dos mejores parejas del cuadro.

Puedes leer: Las dos mejores parejas se citan en la final femenina del FIP GOLD Ciudad de Jaén.

Las números uno, Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba, comenzaron mejor el partido y lograron encontrar la grieta para fracturar el marcador en el primer parcial (6-3).

La pareja 2, Teresa Navarro y Sofía Araújo, sufrieron de inicio ante el sólido despliegue de sus rivales pero mejoraron sus prestaciones en el segundo set. La granadina agitó a Villalba y la portuguesa frenó las acometidas de su rival sevillana.

De esta forma equilibraron el pulso e incluso tuvieron alguna opción de desnivelarlo a su favor antes del tie break pero no lo consiguieron.

Sobre el alambre, las números uno tuvieron ocasión de cerrar el partido pero Navarro y Araújo, valientes en su propuesta, le dieron la vuelta a una complicada situación y acabaron provocando el tercer set (6-7).

El desenlace se decidió por detalles. Los aciertos penalizaron tanto como los errores y, a esas alturas, quien mejor rentabilizó los fallos de sus rivales fueron las andaluzas Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba que, pese a que fueron a remolque en el marcador, le dieron la vuelta y abrocharon el título (6-4).

La jugadora sevillana fue elegida como MVP del torneo en un acto de entrega de premios que contó con la presencia del alcalde de Jaén, Julio Millán; el concejal de Deportes, Carlos Alberca; el director comercial de Caja Rural, Julio Gallego; y los presidentes de la FIP, Luigi Carraro; de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo; y de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es