El circuito provincial Diputación de Córdoba recorrerá varias localidades durante la presente temporada con el propósito de fomentar el pádel federado en la provincia entre sus deportistas menores, absolutos y veteranos.
La competición presentada en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba reunió a la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Nayra Ramírez; el diputado provincial de Deportes, Antonio Martín; el director del circuito provincial, Daniel Rodríguez; a representantes de WICO y Deportes Gálvez como patrocinadores del evento y a los jugadores locales José Antonio Ruíz y Araceli Muñoz.
En relación con este circuito, Antonio Martín explicó que el circuito está formado por un total de siete pruebas que se celebrarán en distintas localidades de la provincia. A la prueba ya celebrada en Montilla durante el mes de febrero le siguen Priego de Córdoba (19-21 de abril), Fernández Núñez (1 y 2 de junio), Adamuz (21-23 de junio), Palma del Río (12-14 de julio), Lucena (6-8 de septiembre) y Pozoblanco (4-6 de octubre).
Ya en noviembre se disputará en Córdoba el máster final que pondrá el broche de oro a la competición donde se espera una participación de más de mil deportistas y un reparto de premios de 3.000 euros en cada prueba.
“Para la Diputación de Córdoba esta iniciativa supone sumarse a una práctica deportiva que cada vez cuenta con un mayor número de aficionados, lo que nos permite llegar a un gran número de vecinos y de vecinas de nuestros municipios”, matizaba Martín.
Por su parte Nayra Ramírez señalaba que el objetivo de este circuito entre otros es fomentar la competición federada a nivel provincial para lo cual la FAP facilita la participación a través de unas licencias especiales como la semanal o escolar para los menores, subvencionadas en parte por la Diputación de Córdoba.
Puedes leer: El circuito provincial Diputación de Córdoba levanta el telón