Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

23/11/2020
Nota de prensa

El pádel veterano andaluz confirma en Linares su idilio con la provincia de Jaén

Una semana después de que el pádel veterano andaluz exhibiera su talento en el Campeonato de España celebrado en Jaén, la provincia albergó los Internacionales de Veteranos Ciudad de Linares - Aceite Oro Bailén 3000.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Así fue la presentación de los II Internacionales de Veteranos Ciudad de Linares - Aceite Oro Bailén 3000.

Organizada por el Club de Pádel Linares con la cooperación del Ayuntamiento linarense, la prueba, la de mayor dotación económica y puntuación para el ranking veterano de la Federación Andaluza de Pádel, contó con la participación de más de 70 jugadores.  

El campeonato se celebró sin público y bajo el riguroso protocolo de medidas anti-COVID 19 diseñado por la propia FAP. “Es un gran esfuerzo el que hacemos en la federación para que el pádel no se detenga en Andalucía y continúe cumpliendo todos los requisitos de prevención exigibles”, afirmó Miguel Ligero, delegado territorial de la FAP en Jaén, quien estuvo acompañado en la entrega de premios del delegado de Gestión y Recaudación de la Diputación de Jaén, Daniel Campos, y del director del club de Pádel Linares, Sebastián Soto.

En este sentido, Ligero agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Linares y de la Diputación de Jaén y el esfuerzo que ha realizado el club organizador para hacer realidad una prueba que sirvió para comprobar, de nuevo, el espléndido nivel del pádel veterano andaluz.


Categoría +40 masculina: Martínez Céspedes y Ruiz Rico imponen su ley

Así, en +40, la dupla formada por Antonio Martínez y José Ruiz hizo añicos la jerarquía que marca el ranking y completó una actuación portentosa que rubricó con el título.

Comenzaron en la prueba de manera contundente ante Juan Alberto Gómez y Joaquín Barragán (6-2 y 6-2). Le dieron continuidad a ese gran inicio con otro triunfo solvente ante Agustín Aranda y Francisco Páez (6-4 y 6-3).

Ya en semifinales debían encontrarse con los cabezas de serie número uno del cuadro, Martín Pérez y Manuel Linares. Lo impidió la pareja Enrique Kruck y Rafael Bellido, verdugos de los favoritos en un trepidante tie break del tercer set.

Sin embargo, Kruck y Bellido no pudieron prolongar su gesta. El infortunio hizo que tuvieran que abandonar por lesión cuando disputaban las semifinales ante Martínez y Ruiz (7-5 y 1-0, retirada por lesión).

De esta forma, Martínez Céspedes y Ruiz Rico accedieron a la final sin ceder ni un solo set y de la misma forma completaron su periplo triunfal al abrochar el título ante Daniel Ortiz y Julio Cantalejo con mucha autoridad (6-1 y 6-3).


Categoría +50 masculina: Barral Marín y Poyatos Medina remontan a tiempo

Cumplieron los favoritos en la categoría +50 aunque les tocó sufrir para alcanzar la gloria. Exentos de jugar la primera ronda, José Barral y Antonio Poyatos, cabezas de serie número uno, superaron su debut pese a que se le había complicado en el segundo set (6-1 y 7-6) ante José Carlos Fernández y Blas Serrano.

Así dejaron atrás las semifinales para meterse en la pelea por el título. A ella llegó también la pareja formada por Alejandro Ribas y Manuel Martín, verdugos de la pareja número 2 del cuadro, Genaro Pena y Eduardo Viera.

En la final se adelantaron los aspirantes Ribas y Martín en un duelo sobre el alambre que permitió decantar de su lado el primer set. Sin embargo, los favoritos reaccionaron y lograron remontar para proclamarse campeones (6-7, 6-3 y 6-3).


Categoría +55 masculina: Abón y Gracia exhiben músculo

El cuadro de +55 tenía como favoritos a los campeones de Andalucía y subcampeones de España, Carlos Abón y Carlos Gracia, y éstos impusieron su ley.

Exentos de disputar la primera ronda, se estrenaron directamente en la semifinal ante Amador Muñoz y Antonio Campoy, un duelo que no terminó por lesión de estos (6-2 y 5-0, retirada por lesión).

A la final, además de los máximos favoritos, llegó también la dupla número 2 por ranking, Lorenzo de Castro y José María Álvarez.

Sin embargo, pese a su gran inicio de competición ante José Luis Alemán y José Rodríguez (6-1 y 6-2), en el encuentro definitivo de Castro y Álvarez no encontraron el modo de inquietar a sus rivales lo suficiente como para discutirles el partido.

Abón y Gracia gobernaron el duelo por el título con mucha autoridad y lo decidieron de su lado (6-2 y 6-2).

Categoría + 35 femenina: Alcaide y Romero arrollan a su paso

En la única categoría femenina que hubo en juego, +35, las favoritas, María José Alcaide y Cristina Romero cumplieron y lo hicieron de manera intimidante. Arrancaron directamente en semifinales con un triunfo demoledor (6-1 y 6-1) contra Dolores Molina e Inmaculada Sánchez.

Y en la final se encontraron frente a la pareja 2, María Luisa Martín y Maribel Vera, que había sobrevivido a una emboscada de tres sets en semifinales contra Teresa Cerezo y Victoria García.

En el encuentro por el título, sin embargo, Alcaide y Romero impusieron su trazo desde el principio y con mucha claridad lo decidieron a su favor (6-1 y 6-0).


Resultados II Internacionales de Veteranos Ciudad de Linares - Aceites Oro Bailén 3000

+35 femenina

  • Campeonas: María José Alcaide - Cristina Romero
  • Subcampeonas: María Luis Martín - Maribel Vera

 

+40 masculina

  • Campeones: Antonio Martínez - José Ruiz
  • Subcampeones: Daniel Ortiz - Julio Cantalejo

 

+50 masculina

  • Campeones: José Barral - Antonio Poyatos
  • Subcampeones: Alejandro Ribas - Manuel Martín

 

+55 masculina

  • Campeones: Carlos Gracia - Carlos Abón
  • Subcampeones: Lorenzo de Castro - José María Álvarez

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es